Mantenimiento y cuidado del Bonsái
Cuidar un Bonsái no tan duro como comúnmente se piensa.
Sin embargo, teniendo en cuenta que los Bonsái se plantan en macetas pequeñas debe seguirse unas directrices básicas sobre cuando regar, fertilizar y trasplantar sus árboles.
Sin embargo, teniendo en cuenta que los Bonsái se plantan en macetas pequeñas debe seguirse unas directrices básicas sobre cuando regar, fertilizar y trasplantar sus árboles.
Conceptos básicos del cuidado del bonsái
Aunque los árboles bonsái son un poco más delicados en comparación con la mayoría de las planta de interior, unas reglas básicas deberían permitir cuidar correctamente de su árbol a cualquiera. Los aspectos más importante son el riego, el abonado y la elección adecuada del sitio donde colocarlo.
- La frecuencia con que necesita ser regado un Bonsái depende de una amplia gama de factores, incluyendo la especie de árbol, el tamaño y el clima.
- En lugar de simplemente regar su árbol cada día, en cambio se debe supervisar cuidadosamente y regarlo una vez que el suelo se encuentre ligeramente (pero nunca completamente) seco; debe estar siempre con humedad.
- Cuando riegue, debe hacerlo con generosidad comprobando que el agua sale por los agujeros de drenaje del tiesto.
Abonado
Como los bonsái generalmente se colocan en pequeños tiestos es necesaria una fertilización regular para reponer los nutrientes esenciales para el árbol.
- Puede ser conveniente utilizar un “abono especial de Bonsái” pero sirve cualquier abono (aunque tenga cuidado en cuanto a la dosificación).
- Siga las instrucciones como indica el fabricante en el envase del abono con respecto a la cantidad y el calendario.
- Decidir el lugar adecuado para poner su árbol es fundamental para su bienestar.
- Primero tenga en cuenta que no existen “árboles de interior” simplemente se trata de especies tropicales que pueden vivir aun siendo colocados en el ambiente cálido del interior de una casa.
- La mayor parte de árboles deben ser colocados al aire libre (aunque dependiendo de las especies de árboles) ya que generalmente requieren temperaturas mucho más bajas.
- La mayor parte de las especies de árboles prefieren un ambiente de elevada claridad, normalmente con luz solar directa.
NOTAS PARA UN CORRECTO ABONADO
1. Para abonar en la tierra...........
es preferible hacerlo 3 días después de LUNA NUEVA,
al hacerlo de esta manera las raíces absorveran los minerales y nutrientes, y lo llevaran directo al tronco, las ramas y las hojas.
2. Para abonar de manera foliar..........
entonces es preferible hacerlo entre LUNA LLENA y CUARTO MENGUANTE,
si lo haces asi sucederá que los nutrientes y minerales serán absorvidos por las hojas y llevados directamente a las ramas, tronco y raíces.
GRACIAS POR SU TIEMPO, PUEDE DEJAR COMENTARIO Ú OPINION
hola de nuevo. por ejemplo si coloco mis bonsais de3bajo de un limon estaria bien? xq los tenia debajo de un níspero(como lo llamamos aca en misiones arg.) pero es mucha sombra
ResponderEliminarnecesito una ayudita. Gracias y muy buen blog.
Saludos..! :D
hola Santy, si tus arboles requieren de sombra continua los puedes poner debajo del limonero sin problema
ResponderEliminarpero poco ó mucho cualquier arbol necesita de los rayos solares para el buen funcionamiento en general
saludos y gracias